sábado, 14 de julio de 2012

El caso Li Ning


Li Ning, esa marca deportiva china que recibe el nombre de un conocido gimnasta chino, esa marca que ya tuvo en vilo al Celta su primer año vistiendo al club olívico retrasando la llegada de las nuevas equipaciones hasta un punto que peligrara el tener ropa con la que debutar, está dando que hablar por enésima vez.

Esta pretemporada, el miedo llegó al club hace unas semanas cuando se conoció, con "demasiada poca" exactitud, que la empresa estaba en quiebra, como decíamos, poca exactitud, pues días más tardes, dirigentes de la marca china afirmaron que la que había quebrado era la empresa distribuidora en España, Jorcani Sports, y que el Celta no tendría ningún problema en recibir equipamento deportivo.

Tras esta última información, el Celta decidió ponerse en contacto directamente con Li Ning, para que los productos pasaran directamente de China a Vigo, sin ningún enlace de por medio como podría ser la de Jorcani.

Presentación del Sevilla de su nueva equipación Umbro
Parece que aquí hay cosas que no han salido a la luz, no sabemos ni quién es la distribuidora española, pues el nombre no ha llegado de fuentes oficiales y no es el único que ha salido a la luz, y que no solo nosotros, los aficionados, somos los que desconocemos datos de este, desgraciadamente, nuevo caso de falta de seriedad en la empresa china, si no que pienso que el club no tiene toda la información que desearía tener.

Otros clubes en España que también contaban con Li Ning como proveedora deportiva, ya han tomado cartas en el asunto, como puede ser Las Palmas, equipo al que vestiría la marca china por primera vez, que ya ha decidido romper su contrato, u otros como el Sevilla, que tenía contrato aun en vigor con Li Ning, pero en vista de la falta de atención recibida la pasada campaña, también ha decidido buscar otras alternativas, en este caso, Umbro.

Pienso que el Celta debería también "plantar" a Li Ning, al igual que Li Ning "plantó" al Celta repetidas veces, y buscar otras alternativas. De momento, ya han sonado varias, desde la mítica y a la vez "anticuada" Hummel, hasta la soñada y a la vez hipotética vuelta con Umbro.


Sea lo que sea algo tiene que cambiar, o el Celta la marca que viste, o Li Ning la eficiencia, compromiso, calidad, diseño y un largo etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario