martes, 24 de julio de 2012

El fichaje imposible


Parece imposible, pero el Celta tiene claro el delantero con el cual le gustaría contar esta temporada. Nicklas Bendtner es el sueño y el jugador por el cual el presidente Carlos Mouriño estaría dispuesto a realizar un importante esfuerzo en el aspecto económico.
El delantero danés, a sus 24 años, sería obviamente una incorporación de primera línea para el conjunto de Paco Herrera. Internacional con Dinamarca en medio centenar de ocasiones, con apenas 16 años fue fichado por Arsène Wenger para el Arsenal.
Primero formó parte de las categorías inferiores, para posteriormente irse cedido al Birmingham y volver ya al primer equipo del Arsenal. La última temporada ha jugado cedido en el Sunderland. En sus cuatro temporadas con los gunners, sumó 45 goles entre todas las competiciones.
Aunque Bendtner juega fundamentalmente de delantero, también puede jugar en la segunda línea de ataque, escorado a la banda derecha, demarcación en la que ha participado en bastantes ocasiones.
Mientras, el club vigués intentará concretar en los próximos días la contratación de Jonathan Pereira. El atacante vigués del Betis es, a día de hoy, la operación más avanzada y la cuál esperan concretar en los próximos días, en cuanto Pepe Mel disponga de los delanteros que ha solicitado.
Tampoco pueden esperar mucho más por Orellana. Si se ve que no hay ninguna posibilidad con el futbolista chileno, se activaría la opción de Miguel De las Cuevas. El futbolista del Sporting es del agrado de Paco Herrera y en la operación entraría David Rodríguez, quien ya ha llegado a un acuerdo con el conjunto asturiano, para abaratar el traspaso.
Estas dos próximas semanas son calificadas por el club vigués como esenciales para perfilar la plantilla de la próxima temporada, manteniendo la plena confianza en que con los refuerzos de ataque el equipo será competitivo para pelear por sus objetivos en la Liga. Eso sí, insisten en que la plantilla no estará del todo cerrada hasta finales del mes de agosto.
A su vez, esta semana se tomarán decisiones acerca de que jugadores deberán ser descartados, y por tanto se les buscará salida en el mercado. Dos o tres futbolistas de la actual plantilla no comenzarán el campeonato a las órdenes de Paco Herrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario