Desde su llegada a las categorías inferiores del Celta, ya hace unas cuantas temporadas, Andrés Túñez soñaba con jugar con el Celta en Primera división.
Ahora está a punto de conseguirlo: "Es un año ilusionante. Para mí era un sueño jugar con el Celta, en Primera, es lo que llevo buscando durante mucho tiempo, pero hay que tener los pies en la tierra".
La llegada de Gustavo Cabral hará que el central zurdo se lo disputen el argentino, David Catalá y el propio Túñez: "Aquí nadie regala nada y cuantos más seamos, mejor. Habrá más competencia y se trabajará más duro para poder jugar. Eso querrá decir que el que juegue estará a un altísimo nivel y de ello se beneficiará el equipo. Lo que tenemos que hacer es ponerle las cosas difíciles al entrenador y que luego él decida. Sin trabajo, nadie nos dará nada.
Desde el primer momento hay que darlo todo".
Desde el primer momento hay que darlo todo".
El defensa hispano-venezolano considera que la temporada será larga y que todos serán necesarios. Él lo sabe bien, la pasada temporada, antes de diciembre, apenas contó y desde navidades lo jugó todo: "La Liga es muy larga. Puede pasar cualquier cosa, sanciones, esperemos que no lesiones, y todos tendremos nuestro momento y habrá oportunidades, por lo que hay que estar atentos a lo que pueda suceder".
Fiel al discurso de Paco Herrera, se marca, como el técnico, el objetivo de la permanencia, pero si puede ser de una forma más holgada, mejor: "El objetivo es salvarse, la permanencia, y cuanto antes lo consigamos, mucho mejor. Las cosas no serán nada fáciles. En Primera hay grandísimos equipos, nosotros también lo somos".
Y añadía: "Está claro que vamos a luchar con mucha ilusión y conseguir los máximos puntos posibles para que el Celta continúe en la categoría que, por su trayectoria e historia, se merece".
Se muestra feliz con la respuesta de los aficionados, al acercarse el Celta ya a los 20.000 abonados: "Ilusiona ver toda la gente que se está apuntando este año y que nos está apoyando. Necesitamos que llenen el campo y que nos animen desde el primer momento. Eso nos da un plus y fuerza para afrontar los partidos, ya que este año nos tocará sufrir en casi todos".
Le gusta comenzar la Liga, en Balaídos, contra el equipo de Pellegrini: "Empezar contra el Málaga, un equipo de Champions, ilusiona. Tengo un grandísimo compañero en esa plantilla como es Rondón y ojalá podamos empezar bien en Balaídos y ganar".

No hay comentarios:
Publicar un comentario